Filtración de contraseñas en 000webhost

Me acaba de saltar una alerta de have i been pwned? sobre una nueva filtración de contraseñas.

Estamos hablando de la friolera de 13 millones de contraseñas en claro filtradas de la base de datos de usuarios de 000webhost, uno de los proveedores de hosting gratuito más habituales.

La base de datos de contraseñas se filtró en marzo de 2015, y desde entonces se ha estado vendiendo en foros por un precio de unos $2.000. Que se venda significa que aquellos que la hayan comprado esperan obtener un retorno económico de ello. Dicho de otra manera, esperan que las víctimas hayan reutilizado sus contraseñas de 000webhost en otros sitios de Internet y puedan robarte dinero de alguna manera.

Lo peor de todo este asunto es la estrategia seguida por 000webhost cuando el investigador de seguridad Troy Hunt les informó de ello: le ignoraron completamente y no avisaron a sus clientes. 000webhost ha reseteado silenciosamente las contraseñas de todos sus clientes, pero no les ha advertido de que, si han reutilizado su contraseña en otros sitios, pueden estar gravemente expuestos. En ese sentido, la actuación de 000webhost ha sido lamentable.

Si tienes cuenta en 000webhost y has reutilizado la contraseña en otros sitios de Internet, ve y cambia tus credenciales en todos esos sitios ahora mismo.

Si quieres leer más sobre la nefasta gestión de 000webhost ante el incidente, aquí tienes la investigación completa de Troy Hunt:

Breaches, traders, plain text passwords, ethical disclosure and 000webhost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *